PALACIO IMPERIAL DE HOFBURG



El Palacio Imperial de Hofburg en Viena es uno de los conjuntos palaciegos más grandes del mundo.  Sus secciones más antiguas  datan del siglo XIII y se le siguieron añadiendo nuevas construcciones hasta entrado el siglo X.X. El palacio imperial fue  la residencia y el centro de gobierno de los emperadores Habsburgo hasta 1918. Al día de hoy se pueden encontrar numerosos museos que exhiben excepcionales colecciones, La Escuela Española de Equitación, un centro de congresos, la sede de la presidencia austriaca y la Heldenplatz, un lugar lleno de historia.

Alberga el Museo Sissi y los salones imperiales. El palacio cuenta con 2600 estancias, repartidas en 18 alas. sus habitaciones diseñadas en una amplia gama de estilos arquitectónicos: desde el gótico hasta el barroco y el neoclásico donde el exterior barroco, resalta e impacta con un gesto armónico la integración de diferentes estilos. Esta situado en la parte antigua de la ciudad a orillas del río Danubio.

Estos edificios reflejan más de 700 años de historia de la arquitectura, como consecuencia  el Palacio de Hofburg muestra varios estilos arquitectónicos, desde el gótico, renacentista, barroco, neoclásico y rococó.

Junto con su multitud de plazas y jardines, todo el complejo ocupado un total de 59 hectáreas que comprenden 18 grupos de edificios, 19 patios y más de 2,600 habitaciones. en el exterior el estilo que predomina es el barroco.


El palacio visto desde la Heldenplatz




INTERIOR DEL PALACIO







Despacho del Emperador Francisco José I de Austria-Hungría



                                                            CAPILLA DE HOFBURG




La capilla de Hofburg es la capilla más importante y antigua de Hofburg y antigua capilla privada de los Habsburgo.

Probablemente alrededor de 1287/88  el duque de Austria Alberto I mandó a construir una capilla estilo romántico tardío, que se mencionó por primera vez en escrito en 1296. De 1423 a 1426 hubo una expansión bajo Alberto V. De 1447 a 1449 el posterior emperador Federico III la amplió y remodeló al estilo gótico. María Teresa dispuso la reconstrucción de la capilla al estilo barroco tardío. En el curso del clasicismo se volvió a regotizar en 1802 . La banda de música de la corte de Viena, fundada por el Emperador Maximiliano I, ofreció conciertos en ella, cuya tradición continua la Filarmónica de Viena y el coro de Niños de Viena. 

A finales de 1918 la Capilla de Hofburg sirvió como parroquia. Después de la disolución de la Corte y de la parroquia del castillo la Capilla de Hofburg se convirtió en un rectorado en 1920 bajo derecho canónico.


                                                 EL TESORO IMPERIAL




El tesoro Imperial de Hofburg forma parte de las antiguas colecciones de tesoros de la Familia Habsburgo o Habsburgo Lorena, en las que se guardaban los objetos de mayor importancia de la dinastía o religiosa. La exposición que cuenta con un total de 23 salas, se divide en un clero y un tesoro secular. Es una de las colecciones más importantes de su tiempo.

Tras el finde la monarquía en 1918 y de la Corte Imperial, el tesoro se encuentra en el ala Suiza, la parte más antigua del Hofburg. La puerta de entrada de hierro forjado con el monograma del Emperador Carlos VI sigue siendo original. 

La colección, anteriormente conocida como "Tesoro Secular y Espiritual" ha sido llamada "Tesoro Imperial" desde 2012.

A continuación algunos de los tesoros resguardados ahí:


Corona Imperial del Sacro Imperio Romano Germánico


Insignias Imperiales del Imperio Austriaco


Corona de san Wenceslao


Corona de san esteban


Abrigo y espada de la joyas de la corona del Imperio Austriaco



Manto de coronación parte de la regalía Imperial del Sacro Imperio Romano Germánico



Tesoro Aquamarina







Comentarios