Palacio de Schönbrunn
El Palacio de Schönbrunn, también conocido como el Versalles vienés, es uno de los principales edificios históricos y culturales
de Austria, desde el siglo XIX ha sido una de las principales atracciones
turísticas de la ciudad de Viena y ha aparecido en postales, documentales y diversos
filmes cinematográficos. Dentro de la iglesia hay importantes pinturas del
pintor Giambattista Pittoni que muestran la educación de María y San Juan Nepomuceno, durante su época fue el pintor más solicitado
por todos los tribunales reales europeos.
El palacio de Schönbrunn es una de las construcciones barrocas más hermosas de Europa. en posesión de los Habsburgo desde 1569, la esposa del Emperador Fernando II, Leonor Gonzaga mando a construir en el recinto un palacio de placeres que ella misma bautizó como Schönbrunn. El palacio y los jardines construidos después del asedio turco de 1969 sufrieron una profunda reforma encargada por la Emperatriz María Teresa I de Austria.
El 8 de octubre de 1569, el emperador Maximiliano II adquirido la propiedad extensiva, tenía que pacificó y abastecido con juego pájaros , rojos ciervos y jabalíes en el fin de utilizarlo para la caza. Hizo construir estanques para peces y mantener aves exóticas como pavos y pavos reales en un área separada . El nombre jardín de faisán para la parte trasera, no accesible al público de la propiedad, todavía lo indica. El molino fue desmantelado al año siguiente. En 1570 Maximiliano hizo construir un pabellón de caza en el zoológico ahora existente. La construcción de un castillo aún no estaba planeada: Maximiliano se fue al otro lado de la ciudad en ese momento. Construye el castillo de Neugebuilding , donde instaló una colección de animales .
GLORIETA
La Gloriette en los jardines del palacio de Schönbrunn en Viena es la más grande de todas las Gloriette y, por lo tanto, la más famosa. La Gloriette fue construida en 1775 como el último edificio del jardín según los planos de Johann Ferdinand Hetzendorf von Hohenberg como un "templo de la fama", al mismo tiempo el punto de atracción principal ( point de vue ) del jardín y a 241 metros sobre el nivel del mar. A. Mirador construido sobre el mismo. La emperatriz María Teresa decidió construir la Gloriette : "Hay una antigua galería de columnas de piedra y cornisas en Neugebau ( Castillo Neugebauten ), que no sirve de nada … para que las rompan desde allí y las lleven a Schönbrunn" . La galería y los pilares están hechos de piedra imperial blanca duray se reutilizaron en la Gloriette, al igual que las cabezas de toro y otras partes. Estas columnas y "otras grandes obras de piedra" fueron trabajadas por el grupo de trabajo de los maestros canteros Bartholomäus Pethan y Antonius Pozzo y su gente en la Cantera Imperial de Leithaberg. De 1790 a 1910 se acristalaron los tres arcos centrales de la Gloriette. Después de eso, la Gloriette quedó sin acristalamiento y, por lo tanto, un espacio abierto. Después de un debate en el que los arquitectos en particular se quejaron del diseño "contemporáneo", en el curso de la restauración en la década de 1990, se instaló un acristalamiento de estilo histórico basado en fotografías antiguas y el Café Gloriette se instaló allí a partir de abril. 1996.
Fuente Del Obelisco
La fuente del obelisco en el parque del palacio de Schönbrunn en el distrito 13 de Hietzing en Viena es una de las numerosas fuentes en esta zona verde barroca . Las principales dimensiones son: largo 35,6 m, ancho 24,0 my alto 31,3 m.
La fuente del obelisco, anteriormente también conocida como una alusión a la antigua Sybillen Sybillengrotte, forma el punto final de la avenida diagonal que corre al sureste del Palacio de Schönbrunn, al pie de la montaña Schönbrunn cerca del Meidlinger Tor.
Frente a un muro de contención liso, cóncavo , cerrado con una balaustrada con jarrones de flores de piedra, hay una roca artificial con dos grutas detrás de una pileta de agua con una superficie aproximada de 160 metros cuadrados . Sobre esta gruta hay un obelisco de 27 bloques de piedra , que se apoya sobre una base con cuatro tortugas bañadas en oro . En la parte superior del obelisco hay un águila sentada sobre una bola dorada. La altura total del sistema es de 31,2 metros.
La montaña de la gruta consiste en un núcleo de ladrillo revestido de rocas. En él se construyeron dos grutas. La gruta superior fue diseñada como un arco de medio punto y tiene adornos de follaje en su frente. Sobre esta gruta hay una máscara que hace las veces de gárgola y libera el agua en un cuenco de agua, desde donde desemboca en la gran palangana.
En el lado oeste que da al castillo,eeste obelisco está provisto de signos jeroglíficos en todas partes, mientras que en los otros tres lados solo los nueve bloques superiores están provistos de ellos. Así debe describirse la historia de la Casa de Habsburgo hasta el momento de la construcción del obelisco. El desciframiento de los jeroglíficos egipcios solo fue posible más tarde.
Salón de los Espejos
La sala de espejos data de la época de María Teresa y tiene paredes blancas con decoraciones de estuco dorado del rococó y cortinas de terciopelo rojo con cortinas blancas. Los muebles rococó también están hechos de madera blanca y dorada, la tapicería cubierta con terciopelo rojo. El elemento definitorio son los siete grandes espejos de cristal que le dan nombre, que se reflejan entre sí y hacen que la estancia parezca más amplia. Hay una chimenea de mármol en el centro del muro norte. Dos grandes candelabros de cristal cuelgan del techo.
El primer concierto de Wolfgang Amadeus Mozart, de seis años, frente a la emperatriz María Teresa y la corte probablemente se llevó a cabo aquí o en la sala rosa contigua . Según relatos de testigos presenciales, después del preludio de piano de la emperatriz, el joven Mozart saltó sobre el regazo de la emperatriz y la abrazó y besó, para su deleite.
La sala de los espejos también se utilizó como salón de recepción para el emperador Francisco José I y la emperatriz Isabel.
GRAN GALERÍA
La gran galería es la pieza central en el medio del edificio del castillo. Con una longitud de más de 40 metros, un ancho de casi 10 metros y un total de 420 m², la Gran Galería se utilizó principalmente para recepciones festivas, bailes y como sala de banquetes. La habitación tiene ventanas altas que dan al patio principal con espejos de cristal enfrente. Las paredes blancas están decoradas con estuco dorado del rococó, el techo está cubierto con tres grandes cuadros. Más de 60 apliques de pared chapados en oro y dos candelabros pesados originalmente proporcionaban luz con velas.
El techo está cubierto por tres grandes cuadros del pintor italiano Gregorio Guglielmi . El fresco del medio representa la prosperidad de la monarquía bajo el gobierno de María Teresa. Franz Stephan y María Teresa están en el centro, rodeados por las virtudes personificadas del gobierno. En torno a este grupo central se organizan alegorías de las tierras de la corona con sus respectivas riquezas.
Además de conciertos y eventos, la Gran Galería todavía se utiliza para recepciones estatales. En 1961 tuvo lugar aquí el encuentro entre el presidente estadounidense John F. Kennedy y el primer ministro soviético Nikita Khrushchev .
Una renovación de dos años comenzó en la primavera de 2010. 1400 m² de paredes y techos fueron limpiados y restaurados por 15 expertos. El coste de la reforma se estimó en 2,6 millones de euros.
Comentarios
Publicar un comentario