PALACIO DE BELVEDERE



Es un conjunto palaciego construido entre 1714 y 1723 para el general Imperial el príncipe Eugenio de Saboya.

En 1697 el general imperial el príncipe Eugenio de Saboya adquirió un amplio terreno en las afueras de Viena en una zona que entonces no estaba urbanizada con la idea de construir un palacio de verano con amplios jardines. el palacio se construyó después de 1715 una vez fueron derrotadas las tropas del Imperio Turco Otomano. El palacio fue diseñado por Johann Lukas Von Hildebrandt. De este palacio se destaca la suntuosidad de las salas de recepción como la galería de mármol y la sala dorada.

En 1726 se construyó una terraza superior con la idea de celebrar fiestas y así aumentar la popularidad del príncipe. ambos palacios  se unieron mediante un parque simétrico, diseñado según los modelos franceses e italianos con numerosas esculturas y fuentes, además. Además se añadió la Orangiere, unos invernaderos acristalados para plantas exóticas, y las caballerizas donde se alojaban los 14 caballos más bonitos del príncipe y hoy se expone en la colección de arte medieval.

Tras la muerte de Eugenio de Saboya, el palacio fue adquirido por la Emperatriz María Teresa I Austria quien le dio el nombre de Belvedere por las bellas vistas de Viena que ofrecía. 


Ciudad de Viena desde Belvedere.



                                                                                       JARDIN




El jardín es la parte más antigua del complejo. Fue diseñado por el estudiante de Le Dotre Dominique Gerad poco después de que la propiedad fue comprada y terminado en 1726. La horticultura también incluyó la infraestructura hídrica. El príncipe Eugenio recibió permiso para utilizar el suministro de agua imperial  y había instalado numerosas fuentes. Las doce fuentes fueron restauradas entre 2005 y 2010 después de que los sistemas entre Upp Belvedere y el Lower Belvedere ya no pudieran operar desde 1994 debido a las altas pérdidas de agua.

Dado que Belvedere superior es de 23 metros de altura más alto que el inferior, el tema de las esculturas es muy apropiadamente el ascenso desde el inframundo al Monte del Olimpo. Se construyó un tramo de escaleras entre las dos áreas. El jardín se divide en planta baja, media y alta. Al lado del mirador inferior, en la zona del invernadero, se encuentra el jardín de la cámara que está separado del resto del jardín. En esta área por sugerencia Friedrich Carl Emil Von der Luhe, se creó un apartamento exclusivamente para las plantas de la monarquía austríaca, que estuvo bajo la dirección de Nicolaus Thomas pero fue descrito como un poco desordenado.

Las diferencias de nivel están marcadas por dos fuentes de cascada ricamente esculpidas. La parte superior de las dos se conoce como "La fuente de cascada grande" y cuenta con dos cuencas que estan conectadas por una cascada de 5 pasos.

Las instalaciones pueden ser visitadas desde 1780 cuando el Emperador del sacro Imperio Romano Germánico José II de Habsburgo abrió sus puertas al público.


 






Comentarios